Caso 2- Tarea 2




Ejemplo de docencia real 

 Una vez visto el video reflexionan individualmente , y en al próxima reunión lo pondremos es común. Aquí tienes unas preguntas que te pueden ayudar en al reflexión. Dejo también un enlace al texto de Torrego y Fernández (2006) titulado La disrupción y la gestión del aula (páginas 4 a 7)


1- Acciones en general

¿El clima de aprendizaje es positivo? ¿Por qué?

¿El/la docente está gestionando el aula con asertividad?

Fortalezas  y Áreas de mejora

¿Qué acciones llevan a cabo los alumnos de demuestran que estánaprendiendo?

¿Qué acciones del profesor hacen que los estudiantes estén aprendiendo?

¿Qué acciones lleva a cabo el alumnado que no genera un clima positivo de aprendizaje?

¿Qué acciones lleva a cabo el profesor que hacen que el alumnado no esté aprendiendo ?

2:Acciones de cambio que llevaría a cabo cada docente.

¿Qué acciones llevarías a cabo tú? ¿Tendrías acuerdos de convivencia? ¿Cuáles?

¿Qué estrategias que fomenten un clima de aprendizaje positivo usarías?

¿Corregirías las acciones negativas? ¿Cómo?

Ante acciones negativas reiteradas, ¿cómo actuarías? ¿Aplicarías consecuencias?¿Cuáles?

 

 

Enlace lectura: Lectura 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLAN DE MEJORA

Plan de mejora curso 2018/2019